17 octubre - 2019

La publicidad online en una empresa del sector de la construcción es una buena opción si queremos aumentar el alcance de los servicios que prestamos. Según un reciente estudio de IAB Spain, el 85% de la población de 16 a 65 años tiene cuenta en alguna red social. O lo que es lo mismo: existen 25,5 millones de usuarios en Redes Sociales en España. En ellas, Facebook es el rey y se sitúa como la plataforma con un mayor número de usuarios, pues el 96% de la población analizada mantiene un posicionamiento activo en este espacio.

 

El sector de la construcción no puede quedarse atrás ni mirar para otro lado ante estos números. Bien es cierto que si observamos a nuestra competencia, éstos ya han apostado por introducir una Estrategia Digital, bien actualizando su página web o dotando de contenido atractivo en Redes Sociales.

 

Optimizar el perfil, transmitir una imagen de profesionalidad, proporcionar contenidos de acuerdo a un cronograma y a una estrategia está bien, pero no es suficiente si no tenemos publicidad online en una clínica dental.

 

¿Por dónde empiezo?

 

Las redes sociales disponen de un apartado dedicado a la publicidad online en la que podemos ser capaces de segmentar a nuestro público, establecer un presupuesto por anuncio o por campaña y elaborar pequeñas creatividades para anunciar. Pero para introducir publicidad online en un Estudio de Arquitectura, Ingeniería o Instaladora también hay que tener gran capacidad de estrategia y saber dirigir nuestra campaña a los resultados que queremos obtener. 

 

  • Elige a tu público de forma adecuada, a aquellos que son más proclives a contratar tus servicios, bien por poder adquisitivo, edad o localización.
  • Diseña anuncios con los que tus clientes se sientan identificados, a ser posible con fotografías reales y diseños únicos que respondan a las siguientes preguntas: ¿Qué les atrae? ¿Qué necesitan?
  • Deja que la publicidad online haga su trabajo y después mide resultados. Es necesario detectar a tiempo si no estamos consiguiendo los objetivos deseados. Para controlar la inversión y obtener de ésta el efecto deseado es mejor ir haciendo pruebas

 

Recuerda, la publicidad online bien usada puede ser el mejor de los escaparates que te permita ganar reputación, ampliar el alcance… y por tanto, el número de futuros clientes que tendrá tu negocio.

 

¿Por qué invertir en publicidad online?

 

1. Está al alcance de cualquiera 

Así como la publicidad tradicional en otros medios como radio, tv, vallas y todos esos soportes al que el sector de la construcción está acostumbrado está al alcance de empresas que dispongan de grandes recursos económicos, cualquier empresa puede acceder a  la publicidad online y por unos pocos euros iniciar una campaña a través de internet. Por ello es un canal en donde tu empresa o negocio puede competir y los resultados que obtengas estarán en relación al tipo de campaña elegida y haber acertado en las necesidades y gustos de tu posible cliente.

2. Mayor audiencia

Si quieres agilizar resultados en el canal online, utilizando la difusión de pago, vas a lograr mayores alcances y mayor impacto en la red en menor tiempo.

Podemos decir además que no se trata de una publicidad demasiado intrusiva. Ésta va ir apareciendo estratégicamente en lugares, según el formato elegido (Facebook ads, Google Ads, Displays…), durante la interactuación de usuarios.

3. Diversidad de plataforma y formatos

Otra gran ventaja con la que cuenta la publicidad online son las herramientas y formatos que disponen las plataformas donde podemos realizar esta publicidad de pago.

Con ellas podrás dirigir tus acciones publicitarias al segmento de mercado que te interese, en los horarios oportunos, detener una campaña en tiempo real, realizar varias versiones o pruebas de la campaña… y otras muchas posibilidades que harán que puedas ajustar al máximo el objetivo de la campaña.

4. Posibilidades de segmentación

Otro gran punto a favor es que puedes segmentar cada campaña hacia tus clientes objetivos.

Hablamos de segmentar la campaña en edades, sexo, intereses, situación geográfica… hasta el tipo de teléfono en que quieres que aparezca tu publicidad.

Verás que de esta forma, y gracias a las posibilidades que ofrece, el impacto de tus campañas será mayor en usuarios que están interactuando en relación a tus objetivos.

5. Genera mayor conversión

Que aparezcas en el momento justo y adecuado, gracias a una buena segmentación y posibilidades de publicaciones y formatos, hará que mejores el ratio de impacto en posibles clientes relacionados con tus objetivos de tu empresa, por lo que te va a generar una mayor conversión todas las acciones que pongas en marcha.

Es una gran ventaja comparada con una publicidad más tradicional, como por ejemplo una valla publicitaria de una nueva promoción de viviendas que van a ver millones de personas, pero que sólo va a atraer un pequeñísimo porcentaje de posibles clientes.

Con este tipo de difusiones en internet, vamos a aparecer cuando tengamos un posible cliente, desestimando aquellos que por su tipología no son base de nuestros objetivos.

6. Análisis de resultados

Todas las acciones publicitarias de pago disponen de métricas para el  posterior análisis de la campaña.

Con ello podrás analizar los datos obtenidos y, en consecuencia, enfocar y mejorar la siguiente campaña para aumentar el ROI en publicidad.

Todo este análisis te llevará a comprender mejor tu mercado objetivo, aunque si tienes dudas sobre cómo poner en marcha una campaña publicitaria, desde la OTD podemos asesorarte. 

Existen diversas opciones de realizar campañas de pago a través de diferentes medios, todo dependerá de los objetivos que desees alcanzar, sólo citado algunas de las posibilidades que existen.

 

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Pluriregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las PYMES a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.