La OTD del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía (OTD Cluster CSA) ha sido beneficiario del programa de Transformación Digital en PYMES, puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Trazabilidad-en-la-gestión-de-datos-y-LeanBIM-cluster-csa

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones. Mediante este proyecto ClusterCSA pone a disposición de todas las empresas del sector en Andalucía un punto de información y asesoramiento gratuito en materia de Transformación Digital (OTD).

 Dicha oficina se encuentra en Calle Angustias 99, 18640 Padul (Granada), con un horario de funcionamiento e 9 a 15 horas y de 16 a 18 horas. Además, cualquier usuario o interesado podrá plantear consultas mediante teléfono, redes sociales, página web, email o incluso video conferencia.

Las áreas de trabajo de la OTD están vinculadas a dar soluciones y/o metodologías para mejorar la gestión de la empresa mediante el uso de las TIC

Implantacion de BIM en empresa del sector

Presencia en internet, redes sociales y marketing on-line

Comercio electrónico

Relación con terceros (cientes, proveedores, socios, etc.)

Gestión económica y de negocio

Digitalización de servicios y soluciones

Adaptación de sistemas al nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Emprendimiento digital

De forma complementaria se van a organizar más de 110 eventos en toda Andalucía con el objetivo de llegar a todo el sector.