02 octubre - 2019

Probablemente alguna vez te has preguntado si tu empresa es competitiva digitalmente o si realmente la página web está funcionando como el buen escaparate que debería ser. 

Afortunadamente cada vez son más las empresas que entienden  la importancia de contar con el canal digital como parte de su estrategia y con ello mejorar la visibilidad de su nombre y presencia en Internet, identificación y cualificación de nuevo contactos e incremento de sus ventas. Se suele decir que la web es el centro de todo y verdaderamente es así. 

 

Pero, ¿cómo saber en qué estado se encuentra? La respuesta es sencilla: Necesitas una Auditoría web.

 

Tú página web debe ser un elemento vivo, al igual que lo son otras tácticas digitales Social management, gestión de contenidos, SEO, SEA…. Si cambias de campaña publicitaria cada cierto tiempo, si publicas semanalmente en Facebook ¿por qué no ir cambiando tu web? 

 

Una Auditoría web está diseñada para establecer un punto de partida real sobre el que se pueda diseñar un plan táctico digital adecuado a los retos y expectativas de nuestra propia empresa. En ella se analiza el comportamiento digital de nuestra marca para posteriormente presentar conclusiones sencillas y concretas que nos permitirá disponer de un punto a partir del cual desarrollar una estrategia digital coherente con los recursos y expectativas.

 

Normalmente en una auditoría digital se suelen medir los siguientes parámetros: 

 

-Movilidad

Tus clientes actuales y potenciales ya no solo acceden a Internet a través del ordenador. Tabletas y móviles han pasado a formar parte de nuestra rutina de navegación. y cada vez con más fuerza.  

 

 -Experiencia de Usuario:

Una web que no cuida a sus visitantes provoca que quieran marcharse al poco de llegar. ¿Queremos eso?

 

-Posicionamiento:

El posicionamiento web es el lugar que ocupa tu empresa en determinadas búsquedas relacionadas con su negocio. Es decir, facilita que los usuarios te encuentren en Internet. Un buen posicionamiento, por tanto, incrementa las posibilidades de mejorar tus ventas.

 

 -Seguridad:

¿Es tu web segura? Cuando la tecnología no está bien aplicada son muchas las vías de acceso que quedan abiertas poniéndote a ti y a tu empresa en una situación de vulnerabilidad.

 

  -Marketing Digital:

Se trata de una información muy valiosa para ti que, si la administras adecuadamente puede ayudarte a elaborar una acertada estrategia de ventas.

 

-Contenidos:

Los contenidos son la clave para cultivar relaciones a largo plazo con clientes y obtener beneficios sostenibles en el tiempo. Con ellos atraerás a potenciales clientes, generarás interés, confianza y autoridad sobre tu negocio.  

 

-Redes Sociales:

¿Cuál es la presencia en Redes de nuestra empresa?

 

-Analítica Web:

La analítica web analiza las visitas que llegan a tu página web y sus principales características: de dónde proceden, cuánto tiempo permanecen, si repiten visita etc. Los datos son los que nos ayudan a saber objetivamente se estamos haciendo las cosas bien o si hay que plantearse otra estrategia online para conseguir captar a nuestro target.

 

¿Quieres conocer el estado de tu sitio web? ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Pluriregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las PYMES a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.