Internet ha cambiado la manera de hacer negocios, teniendo clientes cada vez más informados y exigentes a la hora de buscar proveedores. Pero establecer la Estrategia Digital de un negocio no es un paso que deba hacerse a la ligera.
¿Cuántas empresas del sector no tienen web y aquellas que sí la tienen se quejan de que no sirven para nada porque no les trae clientes?
En primer lugar, debemos pararnos a pensar hacia dónde queremos ir y por qué queremos tener presencia digital. Tras ello, será hora de establecer objetivos medibles a corto y medio plazo.
¿Te imaginas matar una mosca a cañonazos? Esto sucede muy a menudo cuando las empresas pasan por alto la Estrategia Digital. Ésta nos permitirá focalizarnos en nuestros objetivos, optimizar recursos (no por gastar más dinero en Google Ads tendrás más clientes) y actuar en consecuencia.
La importancia de conocer a tus clientes
El principal reto de toda empresa es atraer clientes y tener la capacidad de cerrar la mayor cantidad de proyectos posibles. Hoy en día existen novedosos modelos para emplear una estrategia digital efectiva y evitar perder tiempo y recursos mediante tácticas que simplemente no funcionan (o por lo menos no como deberían). Por ejemplo ¿has escuchado hablar sobre el inbound marketing para empresas de construcción?
Retener a los interesados hasta convertirlos en clientes. Éste debe ser el reto y para conseguirlo puedes empezar dando pequeños pasos que te orienten a conocer las necesidades de tu cliente y éste se decante por ti en lugar de por cualquier otra empresa del mercado.
Genera en tus canales digitales información relevante que le podría interesar a futuros clientes
Los clientes que se alcanzaban fácilmente con las técnicas de ayer ya no se dejan persuadir tan fácilmente. Aparecer en un periódico, en una valla publicitaria o en una cuña de radio han sido tradicionalmente los únicos métodos para que irremediablmente el cliente sepa que existe.
Innovar es necesario, independientemente del sector en el que te encuentres. Y aunque algunas empresas del sector se las hayan arreglado para sobrevivir sin poner un pie en lo digital, lo cierto es que una Estrategia Digital, permite alcanzar a audiencias con interés real en la construcción. Sin duda, una oportunidad única para crecer.