03 marzo - 2020

El Marketing Digital para empresas instaladoras es una de las armas más potentes con las que cuentan las empresas del sector, sobre todo cuando las ventas no son las deseadas o se quiere dar a conocer la empresa.

 

Sin embargo pensar que el Marketing Digital para empresas instaladoras proporcionará un aumento de de ingresos en el corto plazo es un error. O pensar que el marketing digital es solamente lanzar una campaña publicitaria en Internet. 

 

Una buena Estrategia Digital

 

El marketing digital no sólo ha establecido nuevas reglas de juego, sino que también ha ayudado (y “obligado”) a las empresas instaladoras a conocer más a fondo a sus clientes. Aquí es donde entran en juego la Estrategia Digital, que abarca, entre otros, la publicidad online, pero también las campañas de email marketing, marketing one to one, las redes sociales, las herramientas de fidelización, etc…,  Todo ello sin olvidar la página web corporativa preparada para captar clientes.

 

Herramientas de Marketing Digital para empresas instaladoras

 

Web o blog: Ya lo adelantábamos en el anterior párrafo, una web es una de las principales herramientas desde las que centralizar una Estrategia de Marketing Digital. ¿Ya cuentas con una web? ¿Has pensado de dotarla de contenido actualizado a través de un blog? ¿La información es útil y accesible para tus lectores? 

 

Inbound marketing: Se trata de una Estrategia Digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor, ya sean campañas de correo electrónico u otros métodos de forma no invasiva. El Inbound Marketing está relacionado con el Email Marketing, una herramienta veterana que comenzó siendo un buzoneo digital pero que se ha sabido adaptar a los tiempos gracias al Inbound Marketing. Ambas están unidas y trabajan sobre la base de datos de tus clientes y a ellas se les generan mensajes para dar a conocer novedades, noticias, catálogo de productos etc. 

 

Posicionamiento en buscadores: Para poder posicionar con éxito una página en los diferentes buscadores como Google, Yahoo o Bing y conseguir visitantes, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (también llamado SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online.

 

Publicidad display: Se trata de otra forma de dar a conocer tu empresa. La publicidad display podría considerarse como una valla publicitaria en Internet. Son banners (o anuncios) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, vídeos…) que aparecen en la red de una forma atractiva y llamativa.

 

Redes sociales: Las Redes Sociales en general no han dejado de crecer y ganar popularidad desde su aparición. Son completamente eficaces para empresas instaladoras, concretamente en la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca o incluso la compra online y la atención al cliente, ya sea con publicaciones orgánicas o con campañas publicitarias llevadas a cabo dentro de la propia red: Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads…

 

Ventajas del marketing digital para empresas instaladoras

 

Costes asequibles. El marketing digital es accesible en términos de presupuesto para las empresas instaladoras, sobre todo si se los compara con otros canales de marketing tradicionales como la televisión, la radio o la prensa. 

 

Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas. Esto es debido porque el usuario puede consultar en tiempo real y de manera exacta los resultados obtenidos.

 

Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa. En una campaña de marketing digital las empresas instaladoras pueden segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos de los usuarios, sus gustos y su comportamiento en Internet. 

 

logos-cluster

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’. Tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’. Dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.