24 febrero - 2020

Qué mejor herramienta que tu perfil de Linkedin para mostrar tu especialidad. Recientemente leímos en esta noticia que la construcción pierde cada vez más empleados jóvenes y precisa de perfiles con más especialidad. Cuando parecen ser que todos los indicadores apuntan a una mejora del sector, toca destacar. 

 

El reto: tu marca personal en el perfil de Linkedin

Linkedin es la red social profesional por excelencia. Si estás buscando trabajo, pensando en cambiar o simplemente deseas ampliar tu red de contactos para crear futuras sinergias, debes potenciar tu perfil. Es el momento de demostrar tu especialidad en el perfil de Linkedin y una buena manera de hacerlo pueden ser siguiendo estos pasos:

Mantener el perfil Linkedin actualizado

Un buen consejo es mantener tu perfil de linkedin actualizado con las últimas habilidades obtenidas, experiencia, cursos formativos, trabajos, voluntariado…

 

Utiliza fotografías profesionales

Los perfiles de LinkedIn con buenas fotografías cuentan con mayores posibilidades de ser visitados que aquellos que no tienen imágenes o son muy malas. Nos referimos a las fotos de perfil, portada y la de las publicaciones. Un sector como el nuestro requiere que se muestre cierta estética en nuestros proyectos.

 

Incluye palabras clave en tu perfil Linkedin

Incluir palabras claves en tu perfil de LinkedIn es básico para que te localicen. ¿Cuál es tu especialidad? ¿Por qué quieres ser reconocido/a?

 

Crear una URL personalizada

Por regla general la URL de Linkedin es una combinación de letras y números. Sin embargo crear una Url personalizada hará que tu perfil de LinkedIn quede aún más profesional. Al acceder a tu perfil de LinkedIn, se mostrará de la siguiente manera: https://linkedin.com/nombre-apellido/.

 

Consigue recomendaciones y referencias

Las recomendaciones de otros profesionales, al igual que en la vida real, son muy importantes para tu perfil de LinkedIn. Conseguir recomendaciones de tus anteriores trabajos e incluso de tu Universidad o centro de estudios para incluirlas en tu perfil de LinkedIn. Serán muy importantes para los profesionales de recursos humanos a la hora de validar tu perfil.

 

Incluir palabras claves en tu perfil de LinkedIn es básico para que te localicen. ¿Cuál es tu especialidad? ¿Por qué quieres ser reconocido/a?

 

Conecta con otras personas

Enviar solicitudes a otros profesionales de tu sector, antiguos compañeros de trabajo o estudios e incluso a personal de recursos humanos, CEO de otras empresas, u otros profesionales con los que tengas interés de conectar será fundamental para aumentar tu red de contactos.

 

Resalta de experiencia, logros, habilidades

Resaltar la experiencia, los logros conseguidos o las habilidades obtenidas puede ser la diferencia entre tu perfil y el de otro profesional del sector.

 

Participar en grupos

LinkedIn cuenta con una apartado para grupos. Los hay especializados en temáticas, grupos de ofertas de empleo, etc. Dedica tiempo a investigar y seleccionar algunos grupos acorde a tu perfil o lo que estás buscando y sé activo en ellos para aumentar la visibilidad a tu perfil de LinkedIn.

 

Añade tu información de contacto

Parece obvio pero si quieres te localicen, debes añadir tu información de contacto.

 

Publica mensajes e informes

Para demostrar tu especialidad, en Linkedin puedes publicar contenido al igual que en otras redes sociales. Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una red de profesionales, cuidado con lo que publicas: que siempre sea contenido de calidad y que pueda ser de su interés.

 

Sé Profesional

Continuando con el apartado anterior, piensa que tal y como escribas tu perfil, así como las fotografías que muestres, será visión que le estás dando a otros profesionales. 

 

Di siempre la verdad

¿Cuántas personas conoces que mienten en su CV?. También puede pasar el caso contrario: las hay que no ponen todo lo que saben o habilidades que tienen y pueden llegar a ser muy buenas para la compañía que te está buscando. A la hora de demostrar tu especialidad en Linkedin debes ir con la verdad por delante. 

 

Tómate tu tiempo

Tómate tu tiempo para elaborar cuidadosamente tu perfil de LinkedIn y utilízalo como una forma para comercializarte a ti mismo de forma profesional dentro del sector de la construcción. Si sigues estos consejos, las personas que te encuentran en LinkedIn quedarán impresionadas y eso es importante, ya que te abrirán nuevas oportunidades.

 

Linkedin es para todos

Linkedin no es un currículum donde rellenas todos los datos de contacto para posteriormente olvidarte de él. Tienes que mantenerlo activo. Y más en un sector como el nuestro. Recuerda que no sólo es una red social para personas desempleadas en busca de oportunidades laborales. También es bueno tener un perfil de LinkedIn si estás trabajando.

 

Nunca se sabe cuando un reclutador u otro profesional pueden llegar y ofrecerte la oportunidad de tu vida.

 

logos-cluster

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’. Tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’. Dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.